Es hora de renovar el dormitorio infantil
Las necesidades y los gustos personales de los peques de la casa pueden variar mucho de un año a otro. De repente, nuestro pequeñajo deja de ser niño para convertirse en un adolescente con preferencias más definidas. Entonces, ya no quiere tanto elemento infantil. No queda otra que adaptarse a todas las etapas.
Estamos inmersos en plena vuelta al cole, por lo que puedes aprovechar para darle un lavado de cara a su dormitorio y adecuarlo con soluciones de mobiliario que le permitan exprimir su tiempo de estudio. Pero no te preocupes, es más sencillo de lo que parece.
Consejos para mejorar la habitación de los niños
Comprar libros, nuevos uniformes, útiles escolares… ¡Son tantos gastos! Y además queda reorganizar su habitación para esta nueva etapa que está a punto de enfrentar. He aquí unos cuantos consejos para reinventar la habitación infantil de cara a la vuelta al cole.
1. Organiza y deshazte de lo innecesario
Coincidiendo con el estreno incipiente de la nueva estación, aprovecha para hacer el cambio de ropa y, al mismo tiempo, ordenar el armario. Abre cajones y examina estantes en busca de todo aquello que quizás los niños ya no necesiten. Lava y dobla la ropa de verano y coloca a mano la de otoño e invierno. Por el camino, es posible que identifiques prendas que se les han quedado pequeñas, juguetes rotos o que ya no usan…
2. Despeja la zona de estudio
En los meses de verano, es posible que el escritorio haya quedado sepultado por ropa, juegos y demás artículos. Sin embargo, es hora de despejar la zona para que esté 100 % accesible. Mantén el escritorio libre de objetos innecesarios, de manera que haya espacio suficiente para hacer los deberes cuando toque.
3. Reordena los muebles existentes
¿Buscas un verdadero cambio de aires sin gastar? Entonces, es posible que haya llegado el momento de reordenar la habitación. Contempla la habitación infantil para valorar si el espacio está aprovechado al máximo o cómo podría estar mejor. Prueba a colocar su cama en diferente posición o, quizás, toque renovarla si el peque de la casa es todo un adolescente. Explora soluciones para que el escritorio reciba la luz natural suficiente.
4. Decora conforme a sus gustos
¡Seguro que el niño cada vez va teniendo más criterio! Permite que se sienta mucho más a gusto en su habitación a través de la decoración. Por ejemplo, puedes renovar su funda del nórdico y sustituirla por una que le guste más. Lo mismo con las cortinas. Añade algunos cojines para la cama a juego e, incluso, una alfombra. Puede que sea hora también de cambiar la decoración de las paredes y sustituir sus bucólicos animalitos infantiles por láminas de sus series y películas favoritas.
¿Muebles nuevos? Algunas ideas para este curso
Como acabamos de ver, hay bastantes cosas que puedes hacer para adaptar la habitación infantil al nuevo curso escolar. Si a tu peque se le han quedado pequeños los muebles o crees que ha llegado el momento de renovarlos, he aquí algunas sugerencias de mobiliario infantil.
- Si buscas un escritorio nuevo. Si el niño ya no lo es tanto, es hora de adquirir una mesa de estudio más grande. Entre las mejores opciones tenemos la mesa operativa LN-MC que se adapta a la perfección a su nueva etapa.
- Mesa operativa LN-MC para oficina | Ofivimar
- Si buscas una silla de estudio. Especialmente para los hijos en las últimas etapas escolares o bien para universitarios, la silla ergonómica es un auténtico lujo. Está diseñada para garantizar la ergonomía en esas largas tardes de estudio. Al incorporar soporte lumbar regulable en altura, se convertirá en el mejor asiento de descanso.
-
¡Bienvenido septiembre y bienvenido nuevo curso 2024! Es el momento de rediseñar las habitaciones de los peques y no tan peques de la casa para una vuelta al cole sin incidentes!
Te esperamos en Ofivimar